Foro Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Cristiano


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Historia Mario Bros

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Yohander
Admin
Admin
Yohander


Masculino Cantidad de envíos : 128
Edad : 31
Localización : Venezuela/Vargas
Fecha de inscripción : 08/11/2007

Historia Mario Bros Empty
MensajeTema: Historia Mario Bros   Historia Mario Bros EmptyDom Nov 25, 2007 1:55 am

Super Mario Bros. es un videojuego creado para la consola Famicom en Japón y Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mario ya había aparecido anteriormente en dos juegos: Donkey Kong (donde era conocido solo como Jumpman), y Mario Bros. Sin embargo, Super Mario Bros. fue el juego que lo popularizó, haciéndolo la mascota principal de Nintendo, y el personaje más reconocido de los videojuegos. Además presenta por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad y Bowser (Rey Koopa en Japón) y otros personajes. Este juego es considerado por muchos el primer juego de plataformas de desplazamiento lateral de la historia. Super Mario Bros. también ofreció por primera vez a los jugadores mundos gigantescos, brillantes y expansivos que cambiaron la forma de jugar y crear videojuegos.
El juego fue diseñado por el aclamado Shigeru Miyamoto, creador del personaje de Mario. Su famosa y pegadiza música la compuso el compositor estrella de Nintendo: Koji Kondo.
Este videojuego ha pasado a la historia como aquel que creó un antes y un después en el ocio electrónico, el primer gran récord de ventas posterior al crack de la industria de los videojuegos de 1983 (más de 10 millones de cartuchos vendidos) y el juego que catapultó al éxito la consola N.E.S.
Antes de la salida de éste, los videojuegos tan sólo se limitaban a conseguir las puntuaciones más altas en niveles que se repetían una y otra vez, donde no había más de cinco o seis diferentes. SMB supuso un cambio en esto, ya que por primera vez teníamos un juego con 32 niveles diferentes, divididos en 4 niveles a través de 8 mundos, donde teníamos una cierta dinámica o similitud: el primer nivel era el típico de plataformas, el segundo solía ser un nivel subterráneo o un nivel donde teníamos que nadar, el tercero solía ser otro nivel de plataformas pero de altos vuelos donde tendríamos que sobrevivir dando grandes saltos y esquivando precipicios en plataformas móviles que iban de un lado para otro o de arriba a abajo.
Una de las grandes características de este juego era el control del personaje, donde si dejábamos apretado un botón, podíamos hacer que corriese más de lo normal, o el salto que podía variar dependiendo de la presión que ejercíamos sobre el, siempre manteniendo un control intuitivo y fácil.
SMB se convirtió en un símbolo mediático, un representante más de Nintendo, era un sello de calidad. Pronto se caracterizó a Mario como aquel hombrecito que rompía ladrillos con la cabeza (aunque en realidad lo hacía con el puño, cuestiones técnicas) y que cuando se comía una seta se hacía enorme, y si se comía una flor, escupía fuego. Cuenta el mismo Shigeru Miyamoto que el entonces presidente de la compañía, Yamauchi, le pidió que hiciese un juego revolucionario, pero que utilizase a Mario, el mismo personaje protagonista de juegos que les habían hecho millonarios: Donkey Kong, Mario Bros... Cuando empezaron a programar SMB, lo primero que hicieron fue crear el sprite de Super Mario. Después de esto, crearon las primeras pantallas de juego. Más tarde se les ocurrió hacer el mismo juego, pero con un Mario más pequeño, que se pareciese más al Mario que salió en Donkey Kong o en Mario Bros. Luego, a Shigeru se le ocurrió la extravagante idea, de que cuando Mario comiese una seta, se convirtiera en Super Mario, de este modo ya tenían dos juegos en uno (sic.) Cuando vieron que la idea era factible, a Shigeru se le ocurrió la idea de la flor de fuego, con la cual, si Mario se la comía se convertiría en Mario Fuego y podría lanzar bolas de fuego. Además, se le incluyó la posibilidad de romper bloques de ladrillos y fue entonces cuando le dieron el nombre al juego: Super Mario Bros. Le llamaron Mario por el gran parecido con el casero de Miyamoto en el edificio donde se hospedaba en New York, cuando tenía que ir allí, otras teorías dicen que el nombre viene de un parecido con el director de Nintendo en USA, lo de Super por que recordaría a Superman, el único que también podría romper bloques de ladrillos, y el "Bros." viene de la palabra anglosajona brother (hermano), por que se incluyó la posibilidad de poder jugar dos jugadores, y en este caso sería Luigi el que le acompañase. Más tarde al juego se le incluyeron más niveles y una misión: rescatar a una princesa de las garras de una tortuga gigante. A partir de aquí se creó una historia que aun hoy en día perdura.
El juego se terminó en 1985, año en el que se lanzó a la venta en Japón, donde fue todo un éxito, y en Estados Unidos aprovechando la llegada de la NES en estas tierras. Se vendieron más de diez millones de cartuchos y Mario se dio a conocer en todo el mundo. En 1987 se lanzó en Europa y volvió a ser un éxito. Además también hubo una versión para la FDS y arcade. Más tarde, en 1993, Nintendo sacó un recopilatorio de todos los juegos de Super Mario Bros. que habían sacado en NES para la SNES, llamada Super Mario All-Stars. En dicho recopilatorio se incluyó Super Mario Bros., con unos gráficos retocados, pero con la misma jugabilidad y sin mover ni una sola plataforma de su sitio y en 1999, sale Super Mario Bros Dx Para Game Boy Color una version mejorada con animaciones y sonidos extras y con minijuegos. El 9 de julio de 2005 salió a la venta Super Mario Bros. en su versión original para Game Boy Advance por el 20 aniversario de la NES.
Volver arriba Ir abajo
http://forocristiano.foroactivo.com
Carlos
Posteador de 1º Clase
Posteador de 1º Clase
Carlos


Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 30
Localización : Venezuela-Zulia
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Historia Mario Bros Empty
MensajeTema: xD   Historia Mario Bros EmptyMar Ene 29, 2008 6:32 pm

Que bonita historia del juego mario bros xD

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Cubi Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
https://forocristiano.foroactivo.com.es
 
Historia Mario Bros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Descarga Super Mario Bros 3
» Descargar Mario Bros y Luigi
» Descarga Super Mario Bros 3
» Descarga South Park Mario Bros
» Descarga Super Mario World Deluxe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Cristiano :: Wii :: Nitendo-
Cambiar a: